sábado, 10 de enero de 2009

Israel y la civilización. Los herederos de Torquemada


Shimón Peres, presidente israelí, afirmo, en la línea del fallecido Samuel Hungtinton, que la lucha de Israel contra el pueblo palestino de Gaza es la lucha entre la civilización y la anticivilización. Y que el mundo entero iba a agradecer en el futuro a Israel por eliminar al Hamas. Para el autor de El choque de las civilizaciones, las nuevas guerras de occidente enfrentaban el desafió de extender los valores democráticos y del libre mercado, patrimonio de la cristiandad occidental, a un mundo cuyos valores difieren enormemente de estos objetivos.
Israel quien basa su derecho a existir en el genocidio perpetrado por contra el pueblo judío por la barbarie nazi y el occidental y cristiano gran capital alemán, se propone ser el baluarte del occidente contra el Islam terrorista. Poco importa que Hamas haya ganado unas elecciones limpias y legítimamente en todo el territorio palestino. Según la peculiar visión israelí-norteamericana, cómplice de Israel en sus matanzas actuales, poco importa la legitimidad democrática de Hamas, ya que los derechos de la civilización amenazada son superiores a la voluntad de los ciudadanos palestinos. La usurpación colonialista del territorio palestino, las masacres pasadas de Shabra y Shatila, antecedentes de los más de 800 muertos que ya lleva la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, los niños mutilados, la destrucción de hospitales y escuelas, las bombas racimo, la tortura en las cárceles sionistas, son el precio de la tarea civilizatoria de Israel en beneficio del mundo. George W Bush utilizo el mismo tipo de argumentos para invadir Afganistán e Irak y perpetrar el robo colonialista, las atrocidades de Guantánamo y Abu Ghraib y el genocidio sistemático del pueblo iraki.
Videla y Pinochet también hicieron suyo el discurso de la civilización occidental y cristiana contra la amenaza comunista y los campos de concentración y los cadáveres flotando en el río.
Estos representantes la democracia, son los herederos de Torquemada y sus hogueras. Si ellos son la civilización ¿Qué nos queda antes de la barbarie?

No hay comentarios: