miércoles, 9 de diciembre de 2009

La huelga y la hidra


Debatiendo con el mito
soreliano
de la huelga general.
es la fuerza organizada
de millones
paralizando la producción
la circulación
ocupando
las rutas
y las fabricas.
es el doble poder
el soviet
amenazando
las puertas del cielo
las alcobas de versalles
el palacio de invierno
el salario de los periodistas
la santidad de las niñas
el poder se desbarata
se enfurece
ataca.
Von Puttkamer
la huelga esconde
la hidra de la revolución.
¿que hacer?
la insurrección armada,
estupido.

3 comentarios:

tecla dijo...

Debatiendo con el mito
soreliano
de la huelga general.
es la fuerza organizada
de millones
paralizando la producción
la circulación
ocupando
las rutas
y las fabricas.
es el doble poder

Es cierto. Tenemos entre todos un enorme poder.
La lástima es que no nos pongamos de acuerdo a la hora de ejercerlo.
Eres un romántico de la revolución.
Miguel Delibes tiene un libro que se llama Madera de Héroe, creo que te lo he comentado alguna vez.
No es que sea tu caso , pero tu apego al tema me lo hace recordar cada vez.
Eres original, porque muy pocos o ninguno que yo sepa lo han tratado.
Y lo mejor de todo, que nunca nos dejas indiferentes.
También te lo he dicho.
Ya lo sé.
Pero quiero decirte siempre.
Y, a veces, no me sale nada más.

ateo dijo...

siempre tan bella y generosa mejo. muchas gracias.

Soren Vargas dijo...

Derramas talento y erudición por todas partes. Este es uno de los mejores blogs que visito.