domingo, 25 de abril de 2010

Una resaca de palabras

Frente al frío tengo por única compañía
la tristeza,
solo unas cuantas monedas en el bolsillo
que no alcanzan
para comprar un vino
o cocaína
para darle al espíritu una chispa
que encienda la pradera
del deseo.
pero no alcanza.
un montón de pesadas frazadas
unas canciones repetidas
que suenan en la radio
antiguos besos de amor y despedidas,
ni tan siquiera crédito en el celular
para enviarle un mensaje
a un romance tan frío
como la muerte.
el domingo es gris
y el sauce de mi ventana esta pelado
miro el retrato de Frida Kahlo
mientras tomo una taza de té caliente.
no soy Diego Rivera
no soy Trotsky
no soy Chavela Vargas
cantando a su oído una mañanita.
no soy tus pies ausentes Frida
ni tus alas de cera,
no soy el sol derribando a Ícaro.
soy un sueño trunco
que se activa con el caos.
solo tengo una tuca
para animarme un poco
y una resaca de palabras
que se pretenden poema.

3 comentarios:

tecla dijo...

No me digas que tu eres Ever Hard.
Me gusta muchísimo este poema.
Dime algo si quieres que te siga comentando.

ateo dijo...

si amiga yo soy ever hard como andas tú. no seas tan exigente que yo soy vago para los comentarios. guapa.

Nora Elena Dominguez dijo...

Bello poema para una tarde de domingo.